En el corazón de la Ciudad Musical de Colombia, Ibagué, se encuentra una verdadera joya de tradición y calidad de servicio, el Hotel Lusitania.

Desde sus orígenes a finales del siglo XIX como la modesta casa de huéspedes Residencias y Asistencia El Ródano, hasta la actualidad, el Hotel Lusitania ha ofrecido sus servicios ininterrumpidamente a huéspedes y visitantes de diversa índole, desde campesinos provenientes de poblaciones aledañas que venían a vender sus productos en las plazas del sector, hasta presidentes de la república y artistas de talla nacional e internacional.

Dada su privilegiada ubicación, El Hotel Lusitania ha sido y sigue siendo testigo y partícipe de eventos transformadores y del nacimiento y evolución de los grandes ejes de desarrollo industrial de la región.

En el primer centenario de su fundación, el Hotel Lusitania se enorgullece de haber sido condecorado en múltiples ocasiones por prestigiosas instituciones como la Gobernación del Tolima por su aporte al patrimonio histórico, turístico y cultural de la ciudad.

 
Cra. 2 N° 15-55 - Tel. (57 8) 261 9166 - 261 9658 - 261 6941 - Cel. 317 510 9421 - Ibagué, Tolima, Colombia. RNT 4847. comercial@hotellusitania.com